El cuidado de la salud oral y los aparatos dentales

En Clínica Dental Azuaga os dejamos algunos consejos en el cuidado de la salud oral y los aparatos dentales de los más pequeños.

¿Que tengo que hacer?

 

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a eliminar o reducir cualquier problema de salud oral mientras su hijo lleve un aparato para los dientes:
1. Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes con cuidado después de cada comida con una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves, ya que la comida se aloja fácilmente en los aparatos.
2. Asegúrese de que su hijo se limpie los dientes con seda dental diariamente entre los dientes y el aparato.
3. Mantenga una limpieza cada seis meses por el dentista u ortodoncista de su hijo, o según lo recomendado.
4. Limite la ingestión de azúcar y almidón de su hijo, ya que sus restos pueden convertirse en ácidos perjudiciales que, además de fomentar la formación de placa, pueden dañar los dientes y las encías.
5. Evite los pasabocas (bocados entre comidas) duros o pegajosos que puedan ser difíciles de retirar del dispositivo de ortodoncia de la boca de su hijo. Esto incluye alimentos como palomitas de maíz, dulces duros o blandos, caramelos y nueces.

 

En Clínica Dental Azuaga ofrecemos los más avanzados tratamientos odontológicos del mercado, desde blanqueamientos, implantología dental, ortodoncia etc …

Consulte sin compromiso, ¡le esperamos!

 

LA CLÍNICA

Avd Antonio Machado, Residencial Los Porches, local 56 – 29630 Benalmádena Costa – Málaga

 TELÉFONOS

952 57 18 95
663 11 61 94

Search

+