La relación entre la salud de las encías y las enfermedades del corazón

25 Oct 2016 Consejos

Las enfermedades cardíacas, que se cobran cerca de 610,000 vidas cada año, son las enfermedades exterminadoras N.° 1 tanto de hombres como de mujeres en los EE. UU. ¿Sabía que un estudio descubrió una relación entre estas enfermedades mortales y la salud de sus encías?

Tratar la enfermedad de las encías puede ser muy beneficioso para disminuir el impacto de la enfermedad coronaria (CAD, por sus siglas en inglés), según un estudio de 2014 del American Journal of Preventive Medicine. 1 pacientes que fueron tratados por enfermedad de las encías tienen costos médicos inferiores y menos hospitalizaciones por CAD.

¿La enfermedad de las encías causa enfermedades cardíacas?

A pesar de la relación entre la enfermedad de las encías y las enfermedades cardíacas, no queda muy claro si una en realidad causa la otra, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Las dos afecciones tienen algunos de los mismos factores de riesgo, incluidos fumar, mala nutrición ydiabetes.

Pero incluso entre las poblaciones no fumadoras, los investigadores descubrieron una fuerte correlación entre la condición oral y las enfermedades cardíacas. Una hipótesis es que la bacteria de la cavidad oral se esparce por todo el cuerpo, empeorando otras afecciones inflamatorias, como las enfermedades cardíacas, artritis reumatoide y diabetes tipo 2.

La prevención es la mejor medicina

Los hábitos saludables regulares pueden disminuir su riesgo tanto de la enfermedad de las encías como de las enfermedades cardíacas. Y si ya tiene una o ambas afecciones, estas estrategias pueden ayudar a reducir el impacto.

  • Cepíllese y use hilo dental con regularidad. Para eliminar las bacterias que forman placas, cepíllese al menos dos minutos, dos veces al día, y no evite el hilo dental.
  • Elija una dieta saludable, rica en nutrientes esenciales (en especial las vitaminas A y C). Reduzca o elimine los azúcares y el almidón.
  • Evite el cigarrillo y el tabaco sin humo. Incluso el tabaco sin humo puede destruir sus encías y aumentar las posibilidades de enfermedades cardíacas.
  • Visite al dentista para limpiezas y exámenes regulares. Su dentista puede identificar signos de enfermedad sistémica y captar la enfermedad de las encías desde temprano. Siempre cuéntele al dentista su historia clínica, condiciones actuales y cualquier medicamento que esté tomando.

FUENTE: https://es.deltadentalins.com

Search

+