Con ayuda de un estudio previo individualizado, en casos en los que la cantidad y calidad ósea es favorable, la colocación de implantes puede ser realizada recurriendo a una técnica de cirugía mínimamente invasiva.

Se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere gran experiencia por parte del cirujano, pues es necesario abrir un pequeño orificio en la encía en el que se introducen los implantes dentales. Es una técnica sencilla y rápida, sin necesidad de suturas, y que proporciona al paciente un pos-operatorio muy confortable, haciendo imperceptible la cirugía realizada.

Además, en casos de rehabitaciones completas ofrece las siguientes ventajas:

  • Máxima precisión en la colocación del implante, evitando estructuras nobles como el nervio dentario inferior o los senos maxilares.
  • Reducción de errores, puesto que gracias al escáner y al software podemos reproducir la cirugía, y por tanto la posición final de los implantes y la futura prótesis.
  • En la mayoría de los casos no es necesario abrir la encía, con lo que evitamos la sutura y reducimos las molestias postoperatorias.
  • Permite más fácil la colocación de una prótesis inmediata, con lo que podrá llevar dientes fijos desde el mismo día de la cirugía.
  • Acto quirúrgico más rápido y sencillo.

Cada paciente es único, pide cita, nosotros te llamamos y consulta tu caso con nuestros doctores, ellos te darán las mejores alternativas para tu caso.