En algunas ocasiones nos encontramos en la situación en que se han perdido muchos dientes hace varios años y no existe suficiente hueso para poder poner los implantes dentales.

Estas situaciones son un reto para el implantólogo, especialmente si se trata de los dientes del maxilar superior.

Una opción de tratamiento para los pacientes que han perdido todos sus dientes en el maxilar superior y tienen poco hueso son los implantes zigomáticos.

Este procedimiento combina la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar, combinado o no con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.

La cirugía de implantes zigomáticos es un procedimiento seguro y medianamente sencillo que se suele realizar con anestesia general y en medio hospitalario para una mayor comodidad tanto del paciente como implantólogo.

La técnica de implantes zigomáticos se muestra como una alternativa para el tratamiento de pacientes con maxilares atróficos, reabsorción severa del hueso maxilar, defectos maxilares o situaciones de pérdida de implantes.

Las tasas de éxito varían entre 94 y 100%, convirtiéndose así en una excelente opción para rehabilitación oral completa sin injertos. para pacientes con maxilares severamente reabsorbidos o atróficos.

Por lo tanto, gracias a estos procedimientos quirúrgicos, podemos decir que en nuestra clínica dental no existe ningún caso en el que no podamos colocar los implantes dentales.

Cada paciente es único, pide cita, nosotros te llamamos y consulta tu caso con nuestros doctores, ellos te darán las mejores alternativas para tu caso.