Esta especialidad se dedica a la prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos que hacen de soporte a los dientes.

Las enfermedades de las encías se manifiestan cuando se inflaman, enrojecen, sangran o retraen. La primera fase se denomina gingivitis en la que la inflamación se limita sólo a la encía y cuyo tratamiento es una limpieza dental y seguir unas determinadas pautas de higiene dental.

Si la gingivitis no se controla y sigue avanzando entonces se convierte en periodontitis en la que la inflamación no sólo se limita a la encía, si no que profundiza llegando a afectar al hueso, con lo que éste va disminuyendo y van dejando a las piezas dentales sin soporte, con manifestaciones como abcesos, sensibilidad y en el peor de los casos, la pérdida de las piezas.

El tratamiento de la periodontitis sigue siendo limpieza, pero en este caso más profunda y exhaustiva, lo que se denomina raspado o curetaje, lo que se complementa siempre con unas medidas especiales de higiene.

No permita que éste sea su caso, en Clinica Dental Azuaga le informaremos del estado de salud de sus encías y lo más importante, además de tratar, le indicaremos como frenar el desarrollo de las mismas.Con nuestros tratamientos periodontales le ayudaremos a mantener una boca sana, sin mal aliento y evitaremos una posible pérdida de dientes que suele conllevar esta enfermedad.

Prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo trastornos periodontales les facilitará vivir más sanos.

En definitiva, vivir mejor.